El Dr. Jaime Cachay Agurto, Jefe del Centro Médico de Rejuvenecimiento, Tratamiento y Rehabilitación "VIVIR SIN DOLOR" complementa la información vertida en la sección de ozonoterapia.

Las aplicaciones del ozono en diferentes enfermedades, dice el especialista, han tenido gran éxito, sobre todo en aquellas patologías en las que se han acumulado experiencia, por estudios a través de ensayos clínicos. En el mundo, se ha utilizado en enfermedades oftalmológicas, cardiovasculares, osteomiarticulares, digestivas y en las infecciones por bacterias, virus y hongos.


En el Centro Médico, realizamos investigaciones aplicadas, así como tratamientos con ozono desde hace más de 4 años, que han dado excelentes resultados sin reacciones secundarias en ningún paciente.


Las indicaciones de la ozonoterapia ocupan un gran número de patologías o alteraciones, lográndose la curación en muchas de ellas y la mejoría en otras, sin riesgo de complicaciones para los pacientes; entre ellas están las enfermedades provocadas por infecciones bacterianas, virales y micóticas, ya que el ozono es un potente germicida.

También en las enfermedades del aparato digestivo como la colitis ulcerativa, hemos usado el ozono en forma de gas por vía rectal con magníficos resultados, ya que más del 90% de los pacientes responden desapareciendo o disminuyendo las crisis diarréicas y el cuadro séptico acompañante. Esto ha garantizado una medida alternativa eficiente para el tratamiento de la colitis. Hemos usado también la terapia con muy buenos resultados en la curación de la giardiasis y ameblasis intestinal, entre otras.

En el aparato cardiovascular tenemos buenos resultados en la insuficiencia arterial periférica grado I y II, con una mejoría en más del 80% y con respuesta favorable en las de grado III. Como medida curativa también, se está realizando la anglioplastia transluminal percutánea con ozono, con magníficos resultados.

También en la cardiopatía isquémica la ozonoterapia ofrece grandes ventajas, ya que en estudios realizados en más de 50 pacientes hay desaparición y disminución de las arritmias, aumento de la capacidad física y disminución de las crisis anginosas en esos pacientes, ya que el ozono actúa mejorando la circulación sanguínea, favoreciendo los mecanismos relógicos de la sangre, además de ofrecer una mayor oxigenación a los tejidos.

Hay gran experiencia en las aplicaciones para las enfermedades oftalmológicas, obteniéndose magníficos resultados en la retinosis pigmentaria, en el glaucoma, queratitis, conjuntivitis, en las ambliopías y, con gran efectividad, en el tratamiento de la endoftalmitis, lográndose la eliminación de la sepsis intraocular en el 100% de los casos tratados.

En las enfermedades de la piel hay buenos resultados en el tratamiento del herpes simple, con un 80% de curación sin recidivas en un año. También se usa en el herpes zoster y en las úlceras de la piel. En las enfermedades osteomiarticulares el ozono es muy efectivo para el tratamiento de la artrosis, eliminando los dolores en inflamaciones articulares, también lo utilizamos en la osteoporosis y osteomielitis, entre otras.

El ozono ofrece un magnífico panorama de mejoramiento o curación para muchos enfermos que de otra forma no encontrarían ayuda en la medicina.

Para más infomación lo invitamos a visitar nuestro Centro Médico.

SECCIÓN: